SIN ACUERDO ENTRE GREMIOS ESTATALES Y GOBIERNO

Ahora La Quiaca Provinciales

Gremios estatales y Gobierno volvieron a reunirse, la propuesta incluyó además del 10% de incremento desde marzo, la mejora en las asignaciones familiares a 2000 pesos y una revisión en la liquidación del piso salarial fijado en 12.500 pesos.

Si bien hubo algunos avances en la negociación entraron en cuarto intermedio y retomarán el lunes próximo, antes, el jueves y viernes habrá reunión en Hacienda para evaluar las liquidaciones sobre el básico que desde los sindicatos indican que es poco eficiente.

En algunos puntos reclamados se pusieron de acuerdo como en las asignaciones por hijo, había un reclamo de nivelarlo con los que se establecen en la Nación.

El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, indicó que la asignación familiar se liquidará en cuatro tramos, llevará el primer tramo de 1500 a 2000 pesos por hijo, bastante similar a Nación.

Confirmó que se sostuvo la propuesta del 10% y en cuanto al otro reclamo sobre el piso salarial dijo que ahí hubo una observación de los sindicatos “el piso es la forma en cómo se liquida, es técnica de liquidación, queremos llevar tranquilidad. Ellos dicen que no siempre se liquida bien por eso nos vamos a juntar con algunos representantes con recibo en mano para hacer análisis” esto se hará entre jueves y viernes.

En cuanto al pago retroactivo a febrero, Sadir señaló que lo analizarán aunque aclaró que “la situación de la provincia está comprometida y es una cuestión que se valorará financieramente para ver si tenemos esa posibilidad y la decisión final será del Gobernador”.

Respecto a una nueva reunión y otra contra propuesta fue claro: esta es la propuesta y no hacen falta más reuniones.

“La propuesta es esta y ya está, yo diría que la cuestión del porcentaje para nosotros está cerrada. Ya hemos acompañado el análisis del piso salarial y las asignaciones por hijo” expuso el ministro Carlos Sadir.“La propuesta es esta y ya está, yo diría que la cuestión del porcentaje para nosotros está cerrada. Ya hemos acompañado el análisis del piso salarial y las asignaciones por hijo” expuso el ministro Carlos Sadir.

No obstante esta definición, la reunión quedó en cuarto intermedio y se retomará el lunes a las 18 en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

FUENTE: TODO JUJUY

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *