EL GOBERNADOR GERARDO MORALES, MAÑANA FIRMARA LA ADHESIÓN DE JUJUY A LA TARJETA ALIMENTARIA.

Ahora Provinciales

Mañana llegará a la provincia de Jujuy el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para presentar junto al gobernador, Gerardo Morales, la tarjeta alimentaria de Nación.

Durante la mañana del jueves, el mandatario provincial y el referente de la cartera nacional, firmarán en conjunto la adhesión de Jujuy a la tarjeta alimentaria que beneficiará a 51 mil niños en la provincia.

Según detalló días atrás la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, las 31.600 tarjetas comenzarán a repartirse en nuestra provincia a partir del martes 3 de marzo.

En cuanto a su implementación, Sarapura señaló que las personas que cumplan con los requisitos para acceder a la tarjeta recibirán un mensaje de Anses en el que se le asignará un turno para poder retirarla.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARJETA

-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

-Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

COMO ACCEDER

-No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.

-La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

-Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

SOBRE LA TARJETA

-Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

-Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

-El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

-La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *